(809) 841-9586

©2019 by FieraMIX de la cadena Wiloth

  • Wilson Poueriet

Reguetoneros, el más reciente peldaño de las sanciones de EE.UU. a Cuba


Primero se abrió la veda para plantear demandas en EE.UU. por propiedades confiscadas en Cuba hace 60 años, después se prohibieron los cruceros a la isla y ahora les ha llegado el turno a los músicos cubanos y especialmente a los reguetoneros.


La ciudad de Hialeah, vecina a Miami y la más hispana y cubana de todo Estados Unidos, según un estudio de 2017, acaba de anunciar la cancelación de un espectáculo con conocidos reguetoneros que debían viajar desde la mayor de las Antillas para el concierto del Día de la Independencia estadounidense, el 4 de julio.


Los sustitutos de Jacob Forever, Señorita Dayana y El Micha en el Milander Park de Hialeah serán el cantante cubano radicado en Miami Willy Chirino, autor de “Nuestro día (Ya viene llegando)”, el “himno” de los que el castrismo solía llamar “gusanos”, y la cantante Albita Rodríguez, también exiliada.


Jacob Forever, que el 4 de julio de 2018 fue el encargado de poner a bailar a los vecinos de Hialeah con éxitos como “Hasta que se seque el malecón”, expresó su malestar por una decisión que le tomó por sorpresa y, según dijo en un comunicado, está basada en argumentos en su contra que “no son reales”.


“Francamente lamento mucho esta cancelación y tengo fe que todo se aclarará en su momento. Ante todo, pido disculpas a mi público porque en contra de mi voluntad, no podré estar con ellos el 4 de julio como tenía previsto”, subrayó en el comunicado enviado a Efe.

1 vista